¿Que es un Sistema de Álgebra Computacional?

Un Sistema de Álgebra Computacional (CAS: Computer Algebra System) es un software que nos facilita el trabajo con Matemáticas Simbólicas en diferentes ramas como Cálculo, Álgebra, Geometría Analítica, entre otras.

Si alguna vez han usado una calculadora gráfica como las de Texas Instruments, CASIO o HP (marcas mas usadas en méxico)  entonces han unsado una calculadora con dicho sistema, y aunque en este caso las caracteristicas son limitadas debido al hardware, en los CAS para PC el manejo es similar.

Existen CAS de uso general que nos ayudan a resolver cosas básicas, así como sistemas mas complejos enfocados a aplicaciones mas específicas.

Personalmente, uso el software Derive 6.0 (descontinuado) de Texas Instruments que viene con todo lo necesario para cálculo, resolución de sistemas ecuaciones, cálculo vectorial y matricial,  y otras cosas relacionadas con las matemáticas aplicadas, con gran facilidad, la declaración de funciones y variables es simple y limpia, al igual que las factorizaciones, reducciones, y aproximaciones, no necesitamos conocimientos de programación ni lógica computacional, solo de lógica y notación matemática. El motor de gráficos  es simple, pero cumple su función.

Listado de sistemas de álgebra computacional

Comparación de los sistemas de álgebra computacional

Prueba el sistema Derive 6 de Texas Instruments

Anuncios